Mis opiniones más interesantes

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pablo Iglesias en El Hormiguero

Durante la semana anterior empecé a oir que Pablo Iglesias iba a ir al Homiguero, y la verdad es que me pareció bastante interesante. Claro que sabia que no iba a ser un programa tan serio y productivo como el de Salvados con Albert Rivera y Pablo Iglesias, pero aún así es un programa en el que las personas se muestran bastante naturales.

La noche dio para hablar de política, para una broma en Callao, e incluso el líder de Podemos se atrevió con una canción. 

Habló de sus propuestas con respecto a los impuestos, a la brecha salarial entre directivos y empleados de las empresas, etc. Cuestionó el modelo de pago de impuestos actual preguntando por qué una persona que ganaba 300.000 euros al año, tenía que pagar los mismos impuestos que una persona que cobraba 30.000. Además hablo sobre la necesidad de tener un IVA más bajo en la energía, que en los productos de lujo. Por otra parte dijo que el salario del directivo más alto de una empresa, no debería ser más de 10 veces mayor que el del empleado con el salario más bajo. Además propuso un polémico impuesto por circular en coche por la ciudad, y por consiguiente una inversión en un transporte público mejor.

Después le mostraron una cámara oculta que habían hecho en Callao, en la que hacían creer a la gente que Iglesias había firmado por Ciudadamos, que había formado un partido llamado Ciudademos, y que se había cortado la coleta por cuestiones de imagen. Las reacciones fueron desde gente que decía que se lo esperaba, y gente que no se lo acababa de creer.

Por último se atrevió a cantar una canción acompañado de una guitarra, ¿Dónde se habrá metido esta mujer?, de Javier Krahe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario